Gremio de eventos corporativos alerta que nuevas medidas del Minsal

Gremio de eventos corporativos alerta que nuevas medidas del Minsal ponen en riesgo 100 mil puestos de trabajo

La presidenta de Aneet criticó que el retroceso de fase anunciado ayer “solo traerán mayores dificultades en la reactivación de la industria”.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Miércoles 11 de mayo de 2022 a las 12:31 hrs.


https://www.df.cl/economia-y-politica/laboral-personas/gremio-de-eventos-corporativos-alerta-que-nuevas-medidas-del-minsal

Un nuevo golpe podría sufrir el sector de eventos corporativos, como consecuencia del retroceso de la Región Metropolitana a la fase de Medio Impacto Sanitario -o amarilla- que anunció ayer martes el Ministerio de Salud.

La Asociación Nacional de Empresas de Eventos y Turismo de Negocios (Aneet Chile) alertó este miércoles que, con los cambios que comenzarán a regir mañana jueves, se están poniendo en riesgo 100 mil puestos de trabajo, los que afectarían principalmente a los emprendedores y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyme) del rubro.

Esto, según la presidenta del gremio, Pilar Villacura, porque cuando bajan los aforos, de las 35 mil empresas del rubro “con suerte” sigue trabajando el 30%.

“Al igual que el gobierno saliente, las actuales autoridades parecen no entender la crítica situación en la que nos encontramos”, fue parte de la crítica que lanzó la representante del sector corporativo este miércoles.

Agregó, además, que los anuncios les tomaron por sorpresa, ya que el lunes participaron de un encuentro con la ministra de Salud, Begoña Yarza, en el que “en ningún momento nos comentaron sobre estos cambios, que nos llenan de incertidumbre de cara al escenario económico que vive el país”, dijo la presidenta de Aneet. Precisó también que el retroceso de fase anunciado ayer “solo traerá mayores dificultades en la reactivación de la industria”.


Villacura añadió que, con el cambio de fase, “nuevamente nos sentimos discriminados en comparación a las grandes aerolíneas que durante dos horas vuelan con 300 pasajeros sin distanciamiento o los malls que recibieron a miles de personas para el día de la madre”.

Alegó, entonces, que “lo único que pedimos es que nos permitan trabajar sin restricciones. Hemos demostrado que somos un rubro seguro, trazable y profesional, que entrega bienestar, conocimiento y calidad de vida a los asistentes”.

0 visualizaciones0 comentarios