top of page

"Estrategia obsoleta": emprendedores y rubro de eventos y turismo piden fin de Paso a Paso



"El Plan Paso a paso es una estrategia que ha quedado obsoleta", afirman representantes de emprendedores y de empresas de eventos y turismo en Osorno respecto al Plan Paso a Paso. Por eso, piden al Gobierno electo de Gabriel Boric terminar con esa medida, argumentando que pone en riesgo 300 mil empleos a nivel nacional.


Emprendedores y empresas de eventos y turismo de negocios en Osorno -en la región de Los Lagospiden terminar con el Plan Paso a Paso. Advierten que 300 mil empleos están en riesgo a nivel nacional.

El llamado de los gremios apunta a que el Gobierno entrante modifique las medidas sanitarias y económicas que afectan fuertemente a algunos pequeños sectores económicos a nivel nacional.

La presidenta de la Asociación Nacional Empresas Eventos y Turismo de Negocios, Pilar Villacura, manifestó que la estrategia sanitaria ya está obsoleta y que las pymes siguen siendo las principales perjudicadas.



Petición a la que también se plegó, el presidente de la Multigremial de Emprendedores en Osorno, Carlos Bustos, quien precisó que los asociados siempre mantienen medidas preventivas para evitar contagios.



Desde la Asociación Nacional de Empresas de Eventos y Turismo de Negocios, agregan que países europeos avanzan hacia una nueva normalidad, eliminando el pase de movilidad, mascarillas y limitación de aforos, por lo que piden considerar la crítica realidad del rubro.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page