Gremio de eventos corporativos: "MINSAL está afectando la reactivación de 50 mil empleos"



https://portalnacional.cl/2022/05/19/gremio-de-eventos-corporativos-la-falta-de-comunicacion-de-riesgo-y-promocion-de-herramientas-para-el-control-de-los-contagios-por-parte-del-minsal-esta-afectando-directamente-la-reactivacio/


  • Desde ANEET Chile criticaron la escasa promoción de herramientas para el control de la pandemia que ha impulsado la autoridad sanitaria, enfatizando que es clave elaborar estrategias centradas en la vacunación, ventilación, medición de CO2 y trazabilidad.

En medio del alza de las cifras de contagios por COVID y el retroceso a fase de impacto medio que se anunció en la Región Metropolitana, desde el gremio de eventos corporativos emplazaron al Ministerio de Salud a fortalecer la comunicación de riesgo de la pandemia.

“Creemos que luego de que se levantó el uso de mascarillas en espacios abiertos, la autoridad sanitaria se relajó y dejó de informarle a la ciudadanía la necesidad de vacunarse, dándole más importancia al uso del pase de movilidad para todas las actividades que se realizan”, afirmó Pilar Villacura, presidenta de Aneet Chile.

En el gremio consideran que la vacunación, ventilación, medición del CO2 y trazabilidad son herramientas claves para controlar los contagios en espacios cerrados, demostrándose en otros países y también en Chile. “En nuestra industria hemos aplicado desde el comienzo de la pandemia estas herramientas y no entendemos por qué el Minsal ignora permanentemente la evidencia científica”, agregó Villacura.

“Se nos sigue midiendo con distinta vara a lugares donde hay muchas más aglomeraciones, como los malls, supermercados, transporte público y metro solo hablando de espacios cerrados y estadios en espacios abiertos. Por lo mismo nos sentimos discriminados con restricciones que a esta altura de la pandemia nos está afectando directamente en la reactivación de 50 mil puestos de trabajo”, reveló la dirigente gremial.

“En ese sentido emplazamos a la ministra de Salud, Begoña Yarza, a velar no solo por una parte de la población sino también por nuestra industria que ha padecido durante estos más de 2 años sin entender por qué apuntan sus dardos a una actividad que solo genera empleo, conocimiento, calidad de vida, bienestar y entretenimiento”, finalizó Villacura.

0 visualizaciones0 comentarios